Teniendo en cuenta el currículum, todas (o casi todas) las materias planteadas en el currículum tienen parte teórica y parte práctica:
El conocimiento teórico de educación física, se considera que es válido y serio a nivel educativo, es un conocimiento basado en “saber qué” y participa en la concepción tradicional del método científico.
En cambio, el conocimiento práctico de esta materia se basa en poca teoría y consecuentemente poco serio y en muchas ocasiones se considera poco educativo. A diferencia del conocimiento teórico, este está basado en el “saber cómo”, finalmente, por sus características se encuentra alejada de la concepción teoricista y eso hace que piedra su práctica.
Según la revista complutense de educación (1991), la práctica educativa concreta debería ser, cada vez más, el resultado personal de la aplicación reflexiva y crítica de los resultados de la investigación y teorización pedagógica.
Tras esta breve explicación, como futuros docentes, ¿haríais la asignatura de educación física más práctica que teórica? ¿Por qué?
Referencias bibliográficas:
Bárcena, F. (1991). Teoría sobre la educación y conocimientopráctico. Revista Complutense de Educación.